Transportistas de la AMOTAC no realizarán bloqueo de carreteras mañana martes

A través de sus redes sociales la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) dio a conocer que decidió aplazar la movilización que tenía contemplada para mañana martes 31 de mayo, en la cual se realizaría el cierre parcial de arterias viales importantes.

 

 

COMUNICADO OFICIAL AMOTAC

 

Querétaro, Qro. A 24 de Mayo de 2022

 

De acuerdo a las diversas mesas de trabajo que AMOTAC ha realizado en conjunto con la Dirección de la Secretaria de Gobernación y Dirección de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

 

Y como decisión de la mesa directiva, así como Delegados de AMOTAC, se acordó aplazar nuestra manifestación programada para el dia 31 de Mayo del presente año, dicha manifestación se reprogramará en dos meses.

 

Y aunque no se han resuelto algunos temas como lo quisiéramos, hemos avanzado con pasos seguros.

 

Parte de los acuerdos a los que hemos llegado son los siguientes:

 

Nuestras autoridades comenzaran la primera etapa de la reclasificación de carreteras, acompañados por nuestros delegados de AMOTAC en los estados correspondientes.

 

La SICT comprometida con la seguridad de los usuarios de las redes carreteras se compromete a analizar a fondo el tema del vehículo doblemente articulado. Así como cancelar el plaquéo de los dollys, de igual manera los permisos para el doble articulado, es decir a partir de esta fecha no se otorgaran permisos a este tipo de configuración vehicular.

 

Respecto a las Licencias Federales, la SICT se compromete en breve a:

-Eliminar algunos requisitos, con la finalidad de brindar las mayores.

-Facilidades para que puedan ser adquiridas por los operadores.

 

En el tema de grúas hemos iniciado el nuevo reglamento para las mismas, abarcando el cambio de las tarifas para las maniobras fuera de camino.

 

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla. México. Apoya nuestra forma de hacer periodismo, desde el 13 de diciembre del 2007 estamos en constante formación para mejorar nuestras notas diarias y reportajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*