Comunicado de la empresa Santa Julia sobre los hechos ocurridos en construcción de Texmelucan

A la opinión pública:
La empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A de C.V. reconoce públicamente la enorme labor de los de los diferentes cuerpos de rescate del Municipio y del Estado ante el lamentable accidente de trabajo suscitado en la obra de la calle Morelos en San Martín Texmelucan, denominada Plaza Comercial Santa Julia. De la misma manera agradecemos y reconocemos el gran compromiso de nuestras Autoridades Municipales encabezadas por Lorena Mogoya, Presidenta Municipal Interina quien en todo momento ha brindado total apoyo ante este lamentable suceso.

Coincidimos plenamente con el punto de vista de nuestras Autoridades Municipales, desafortunadamente toda obra conlleva un riesgo. Aunque es importante mencionar que esta obra cumple con todas la normativa, leyes y reglamentos necesarios y que regulan dicha obra. El expediente integro (ESTUDIOS,PROYECTO,PERMISOS,LICENCIAS Y ATORIZACIONES) están en poder de la Autoridad competente, haciendo mención que en este momento se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado el Responsable de Obra Juan Manuel Hernández Delgadillo.

En la empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A. de C.V reiteramos nuestro compromiso social, como una empresa generadora de empleos en la región en una momento económico tan complicado como lo es la pandemia que vivimos en la actualidad, pero también es importante mencionar nuestra disposición para que las Autoridades correspondientes deslicen las investigaciones y peritajes pertinentes.

Enviamos nuestra más sincera condolencia para las familias de nuestros compañeros de trabajo Antonio Martínez Priego, Isael Nepomuceno Faustino y Miguel Limón Flores. En esta pérdida tan lamentable queremos reiterar nuestra solidaridad con sus familias, haciendo mención que no obstante que los trabajadores fallecidos se encontraban debidamente asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y particularmente en el rubro de riesgo de trabajo. La empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia se compromete a pagar los gastos funerarios, liquidaciones y todas aquellas prestaciones que conforme a la ley correspondan, para este efecto el área jurídica de nuestra empresa ya se ha contactado con las familias de los fallecidos.

Es importante aclarar que la Empresa a través de sus trabajadores ha permanecido en el lugar de los hechos desde el momento del incidente auxiliando a las Autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y demás Autoridades involucradas en el rescate.

La Empresa Edificaciones y Construcciones Santa Julia S.A. de C.V. lamenta profundamente el accidente suscitado.

Reiterando su compromiso para abonar en el desarrollo económico de la región y del estado.

ATENTAMENTE
Consejo de Administración de la Empresa
EDIFICACIONES Y CONSTRUCCIONES SANTA JULIA S.A DE C.V.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *