Miguel Barbosa revelará nombres de candidatos vinculados con la delincuencia

La Jornada de Oriente

Puebla, Pue.- Ya hay nombres de candidatos que tienen nexos con la delincuencia y cuando sean nombrados de manera oficial, se revelarán sus identidades, aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reiteró que su gobierno está obligado a garantizar la seguridad para el personal que conforma los órganos electorales y a que las elecciones se lleven a cabo en paz.

Por esos motivos, aseguró que su administración no se quedará callada ante lo que ocurra con los contendientes e institutos políticos.

“Brindar seguridad a todo el personal que desarrolla funciones como parte de los órganos electorales y desde luego, a tener una estrategia en todo el estado para mantener un cuidado muy especial sobre lugares donde veamos que pudiera haber una vinculación de la política con la delincuencia. Ya hay nombres de candidatos de todos los partidos que se dice están relacionados con elementos delincuenciales”.

A mediados del presente mes Luis Miguel Barbosa exhortó a la dirigencia nacional del PAN a no postular a candidatos que tengan vínculos con la delincuencia, ello luego de que trascendió que a Patricia Valencia Ávila, integrante de una familia originaria del municipio de Venustiano Carranza, misma que ha sido relacionada con delitos como el robo de hidrocarburo, se le garantizó una diputación por la vía plurinominal.

Gobierno no se endeudará
A pesar de que Puebla ha registrado baja en las participaciones federales que llegan, no se tiene pensado recurrir a un endeudamiento, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario indicó que los 183.6 millones de pesos menos que se captaron en el primer bimestre del año en curso, ya estaba previsto, al igual que otras reducciones, en el presupuesto del presente año.

Subrayó que no será él quien endeude a esta entidad federativa que ha sido lastimada por corruptos y ladrones que la gobernaron.

“Yo no seré el gobernador que incremente un peso de deuda y si tuviéramos que adquirir una deuda, la pagaríamos antes de que termine mi gobierno”, sostuvo.

Apuntó que el plan de infraestructura marcha en el estado con base en el recurso económico que se tiene disponible, “con austeridad, con honestidad y vamos sacando las cosas”, agregó.

Barbosa indicó que el gobierno es un ente que todos los días gasta dinero y por ello hay un plan financiero para tener siempre disponibilidad.

En otro tema, comentó que será hasta el lunes o martes de la siguiente semana cuando dé a conocer el nombre de quién ocupará la titularidad de la secretaría de Movilidad y Transporte, luego de la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien a su vez regresó a ocupar una curul federal.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *