Los candidatos independientes en Puebla superaron a los partidos

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los candidatos independientes quedaron entre los primeros lugares rebasando en votos incluso a los partidos políticos ya consolidados quienes tienen una estructura electoral. Pero de los diez candidatos, solo uno logró su objetivo en el municipio de Pahuatlán.

Cabe señalar que el PREP son los resultados preliminares de las elecciones por medio de la captura y publicación de los datos proporcionados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de casillas recibidas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

En este sentido, Carlos Barragán Amador logró a pesar de que logró el segundo lugar en su municipio, Xicotepec, al obtener 12 mil 34 votos, así mismo, quedó como el candidato independiente que más votos recibió.

A nivel estatal, el segundo candidato que tuvo mayor número de sufragios, fue Claudio Enrique Rosas Cruz en el municipio de San Pedro Cholula pero lamentablemente quedó en tercer lugar, al tener 7 mil 484 votos.

En tercer posesión con mayor votos entre los independiente fue Filemón Ramírez Sánchez, en San Martín Texmelucan, quien obtuvo 7 mil 378 sufragios, pero a nivel municipal quedó en tercer lugar.

Posteriormente le sigue, Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, de San Andrés Cholula, con 4 mil 130 votos quedó en segundo lugar a nivel municipal.

Mientras que Oscar Sánchez Cano, en el municipio de Teziutlan logró 4 mil nueve votos, pero a nivel municipal quedó en quinto lugar.
Con apenas 2 mil 960 votos, Eduardo Romero Romero, logró en el municipio de Pahuatlán, el primer lugar, lo que lo convirtió en ser alcalde electo.
En Palmar de Bravo, Juan Carlos Varillas Lima, logró obtener 2 mil 553 sufragios;

En San Andrés Cholula, José Silviano Macuil Cielo logró 794 votos; Mientras José Luis González Hernández, en Cuautinchán, obtuvo 645 sufragios.

Finalmente, el candidato, Javier Meneses Contreras, quien quería reelegirse en el municipio de Domingo Arenas, de nueva cuenta por la vía de la candidatura independiente, quedó en cuarto lugar a nivel municipal, pues apenas logró 309 votos.

<

Cabe resaltar que los resultados que provee el PREP fueron preliminares y tienen un carácter informativo y no definitivo, por lo que la validez de las elecciones es cuando los Consejos Electorales Municipales sesión para declarar la validez y triunfo del candidato.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *