San Martín Texmelucan, Pue.- Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la vinculación a proceso de 4 sujetos por el delito de secuestro agravado; la víctima fue secuestrada en el municipio de Atlixco, llevado a Tlaxcala y tras pago de rescate fue abandonado en San Martín Texmelucan.
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que el 18 de agosto del 2022, un hombre de identidad reservada, salió de su domicilio en la colonia El León de la ciudad de Atlixco a bordo de su vehículo con dirección a la ciudad de puebla; sin embrago, al circular sobre la autopista siglo XXI fue interceptados por sujetos a bordo de al menos tres vehículos.
Dichos sujetos lo obligaron a descender de su unidad para después subirlo a otro vehículo, en el cual lo trasladaron a Tlaxcala, esto mientras a través de llamadas telefónicas exigían a un familiar 2 millones de pesos para liberar a la víctima; sin embargo tras una negociación, los delincuentes aceptaron un pago de 200 mil pesos para liberar a la víctima.
Cantidad que fue pagada en la autopista Puebla Tlaxcala, el secuestrado fue liberado ese mismo día en la calle 7 de noviembre de la colonia San Martín de Labastida en el municipio de San Martín Texmelucan.
Durante las investigaciones para esclarecer el hecho, el papá de la víctima señalo a las autoridades que estaba recibiendo llamadas en las cuales recibía amenazas y la cantidad 50 mil pesos por parte de los sujetos que habían secuestrado a su hijo, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía.
Durante un operativo de pago controlado se detuvo a Jonathan N., Juan Antonio N., Ricardo N., y Fernando N., los cuales fueron vinculados por el delito de extorsión.
Una vez detenidos, el 30 de marzo del 2023, la FGE de Puebla solicito audiencia para formulación de imputación en contra de Jonathan N., Fernando N., Ricardo N., y Juan Antonio N por el delito de secuestro agravado
El 9 de noviembre del 2023 en audiencia inicial la Fiscalía formulo imputación en contra de los 4 hombres, quienes haciendo uso de su defensa se reservaron su derecho a declarar y se acogieron al paso de 72 horas para que fuera resuelta su situación jurídica y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 11 de noviembre del 2023 la fiscalía obtuvo vinculación a proceso de Jonathan N., Fernando N., Ricardo N., y Juan Antonio N por el delito de secuestro agravado y el juez de control determino 4 meses para investigación complementaria..