Gilberto Higuera Bernal resaltó algunas similitudes que hay entre lo sucedido en Xonacatepec y lo ocurrido en San Miguel Xoxtla
El Sol de Puebla
Puebla, Pue.- Los responsables de la privación ilegal de la libertad de Juan N, alias “El Nacato” en Santa María Xonacatepec estarían relacionados a la balacera ocurrida en meses pasados en el municipio de San Miguel Xoxtla, donde un policía estatal murió en cumplimiento del deber y ocho presuntos delincuentes fueron asegurados, admitió el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
El titular de la institución procuradora de justicia aseguró que con independencia de los antecedentes que pudiera tener “El Nacato”, en este momento es víctima y la prioridad es su localización.
“Con respecto a la privación ilegal de la libertad de una persona que se dio a plena luz del día la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión está atendiendo el caso, está haciendo su trabajo, lo más importante es localizar a la víctima, independientemente de los antecedentes que se han difundido, para nosotros es una víctima”, dijo el fiscal.
Higuera Bernal resaltó algunas similitudes que hay entre lo sucedido en Xonacatepec el pasado 2 de diciembre y lo ocurrido en San Miguel Xoxtla el pasado 29 de agosto.
Incluso el fiscal aseguró que hay grupos delictivos que llegan de otros estados del país queriendo asumir el control de grupos de narcomenudistas.
“Cierto, encontramos algunas similitudes con lo acontecido, ustedes recordarán, en San Miguel Xoxtla y por su puesto no descartamos que hay ciertos datos que indican que otras personas de otros estados del país vienen a Puebla estado y capital a tratar de asumir el control de grupos de narcomenudistas y por supuesto no descartamos esta hipótesis que para nosotros es importante por las similitudes pero insisto, la Fiscalía está investigando el caso, está trabajando no solo en la entidad, también fuera de la entidad en este caso, esperamos pronto esclarecerlo”, compartió Higuera Bernal.
Juan N, alias “El Nacato” es considerado como presunto narcomenudista de la zona de Xonacatepec, y hermano de uno de los cincos ejecutados en semanas anteriores a bordo de pipas de gas LP.
La grabación del instante de los hechos comenzó a circular el pasado 3 de diciembre, es decir, un día después de la privación ilegal de la libertad.
En el video se observó que los responsables fueron cinco hombres con chalecos antibalas, pasamontañas, armas de fuego, y equipo táctico, todos ellos a bordo de una camioneta color gris.