Pobladores de Tepetitla se manifiestan por funcionamiento de nuevo panteón

Maritza Salazar
Pobladores de la comunidad de San Mateo Ayecac, municipio de Tepetitla bloquearon la carretera a San Martín Texmelucan como medida de presión para que el alcalde Carlos Fernández Nieves, de una explicación sobre el funcionamiento del nuevo panteón.

Desde temprana hora, los inconformes incendiaron llantas y colocaron piedras en la vía federal para evitar el paso de vehículos.

En entrevista, explicaron que la actual administración creó un nuevo cementerio que a su parecer no cuenta con las medidas necesarias de funcionamiento, de ahí, que desde mediados del año 2020 solicitaron al ayuntamiento la expedición de un reglamento pero a la fecha no han recibido respuesta.

Ademas, se enteraron que en días pasados fueron sepultados en ese lugar dos cadáveres que ya comenzaron a expedir olores putrefactos, lo que ha generado la preocupación de la población sobre todo ahora en estos tiempo de pandemia.

De igual forma, refieren que presuntamente algunos restos de personas que fallecieron por covid-19 serán exhumados del antiguo panteón para trasladarlos al nuevo espacio, aunque la mayorías de estos son cremados por recomendación de las autoridades sanitarias.

Por todo lo anterior, exigieron que el alcalde “de la cara” a los pobladores, cancele los permisos para el uso del camposanto, y que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) revise el lugar para que dictamine si este es apto para funcionar y no representa un peligro a la salud de los pobladores.

Cabe señalar que ante la indiferencia de las autoridades municipales, los pobladores retuvieron por varios minutos a elementos de seguridad pública que acudieron a tratar de calmar los ánimos.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *