Guardia Nacional en Texmelucan limites con Tlaxcala recuperó 40 toneladas de varilla robada

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó dos plataformas con reporte de robo, cargadas aproximadamente con 40 toneladas de varilla.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan de Labastida, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre el robo de dos plataformas que transportaban productos para construcción.

Tras activar un operativo de búsqueda y localización, a la altura del kilómetro 004+000 de la carretera de San Martín Texmelucan-Tlaxcala, localizaron dos unidades tipo plataforma, con las características de las que hacían referencia en el reporte.

Las dos plataformas se encontraban en aparente estado de abandono, mismas que transportaban varillas para construcción, con un peso aproximado de 40 toneladas.

Guardia Nacional en los limites de San Martín Texmelucan con el vecino estado de Tlaxcala localizaron la varilla con reporte de robo
Guardia Nacional en los limites de San Martín Texmelucan con el vecino estado de Tlaxcala localizaron la varilla con reporte de robo

En la inspección preventiva confirmaron que coincidía con las características descritas en el reporte, con pre denuncia de robo, por lo que establecieron los protocolos de seguridad perimetral y vigilancia.

Las plataformas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros, para conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*