Guardia Nacional construirá su cuartel en Texmelucan y Huejotzingo durante 2021 - Informativo ProyectoCINCO

Guardia Nacional construirá su cuartel en Texmelucan y Huejotzingo durante 2021

En seis diferentes municipios del interior del estado se construirán cuarteles regionales en 2021 para combatir estratégicamente la inseguridad.  .

Comparte esta Noticia

En seis diferentes municipios del interior del estado se construirán cuarteles regionales en 2021 para combatir estratégicamente la inseguridad.

 

Puebla, Pue.- De acuerdo a una solicitud de transparencia realizada por el observatorio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), durante 2021 la Guardia Nacional construirá 6 cuarteles regionales en diferentes municipios del interior del Estado para reforzar la seguridad.

Estos cuarteles se ubicarán en zonas estratégicas del Estado poblano, por lo que se ubicarán en Acatlán, Atempa, Huauchinango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tecamachalco.


En el mismo documento, el IGAVIM solicitó se hiciera público el costo que tendría la construcción de los 6 cuarteles en territorio poblano, a lo cual la Unidad de Transparencia de la Guardia Nacional no dio respuesta, pues únicamente detallaron que actualmente no cuentan con presupuesto Federal para el ejercicio 2020.

Elemento de la Guardia Nacional

En enero de este año, el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González señaló que reclutarían entre 2 mil y 2 mil 500 poblanos para integrarlos como efectivos de la Guardia Nacional en los cuarteles que serán construidos.


Actualmente en la entidad se construye desde 2017 ‘La Célula’ en los municipios de Oriental y Libres, sede de la Industria Militar que se encargará de proveer armamento a la Secretaria de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional fue creada por decreto en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019 y comenzó operaciones en Puebla durante el mes de junio del mismo año.

Imagen


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *