San Salvador El Verde, Pue.- Tras una denuncia por robo de camión de carga sobre la autopista México-Puebla a la altura de Tlahuapan, Fiscalía General del Estado (FGE) logro el cateo de un inmueble donde se almacenaba la mercancía robada, ahora busca la extinción de dominio del inmueble.
Durante rueda de prensa, el coordinador general de investigación de robo de vehículo, Alfredo Montes Mejía dio a conocer que tras recibir la denuncia del robo de un camión cargado de mercancía mientras circulaba sobre la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Tlahuapan.

Versión del afectado inca que el 14 de septiembre 2013, circulaba por la zona antes señalada cuando un vehículo con códigos policiales activados le dio el alcance, en el cual viajaban tres hombre, quienes desde el interior le apuntaron con un arma de fuego, obligándolo a detener su marcha.
Tras despojarlo de la unidad uno de los presuntos responsables lo llevo a un monte, donde lo mantuvo privado de la libertad por hora y media, para después abandonarlo ahí mismo.
Por lo que la FGE inicio una investigación por el delito de robo de mercancía agravado y privación ilegal de la libertad en su modo de secuestro exprés, logrando así ubicar un domicilio en la comunidad de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde, el cual servía como almacén de mercancía robada.

Tras la orden de cateo, los efectivos de la Fiscalía incautaron 316 cajas de leche, 114 baterías automotrices, rollos de tela, anaqueles, azulejo, equipo quirúrgico, entre otra mercancía diversa.
Cabe destacar que la Fiscalía de Puebla continúa con la investigación no solo para ejercer acción penal contra los probables responsables de los hechos referidos, si no también para ejercer acción de extinción de dominio al inmueble asegurado.