
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – Una trágica madrugada se registró este lunes sobre la autopista México-Puebla, donde un hombre de identidad desconocida perdió la vida tras ser atropellado mientras circulaba en su bicicleta. El incidente ha provocado indignación debido a la demora de más de cinco horas para el levantamiento del cadáver.
Los Hechos
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este lunes. Según los reportes iniciales, el ciclista transitaba sobre el carril de alta velocidad en el kilómetro 97, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, con dirección a la capital poblana.
Al lugar arribaron elementos de seguridad vial, quienes confirmaron el deceso de un masculino, cuya edad no ha sido precisada. El cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica tras el impacto de un vehículo cuyas características se desconocen, ya que la unidad involucrada no se encontraba en el sitio a la llegada de las autoridades.
Demora en las diligencias
A pesar de que el reporte se realizó desde las primeras horas de la madrugada, la zona permaneció únicamente resguardada por elementos policiales durante gran parte de la mañana. Hasta el corte de las 07:30 horas, se reportó que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no arribaba al punto para iniciar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Esta situación generó complicaciones viales en el tramo que conecta con la zona metropolitana de San Martín Texmelucan, ya que el carril de alta fue bloqueado para preservar la escena del crimen, obligando a los automovilistas a reducir la velocidad en una zona de alta afluencia debido a la cercanía con la caseta.



