El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó el hallazgo de cámaras de vigilancia instaladas por el crimen organizado en los municipios de San Martín Texmelucan y Amozoc.
«Estamos trabajando todavía en campo con otros municipios donde creemos que hay este tipo de cámaras», declaró el funcionario.
Sánchez detalló que estos dispositivos de vigilancia criminal están estratégicamente camuflados y su localización no ha sido una tarea sencilla para las autoridades. «No están puestas de manera sencilla, tienen su complejidad», explicó, y anunció que la próxima semana podrán mostrar evidencia del trabajo realizado.
Asimismo, el vicealmirante señaló que, con base en la experiencia de las autoridades, ya han identificado a los grupos delictivos responsables de estas instalaciones.
Explicó que las cámaras operan como los «ojos» de la delincuencia, permitiéndoles ubicar fácilmente la presencia de las fuerzas del orden y coordinar sus actividades de manera más efectiva.
Hallazgos previos en Puebla capital

Cabe recordar que no es solo en San Martín Texmelucan sino también ya localizaron en Puebla capital ya se habían localizado y retirado cámaras de vigilancia operadas por el crimen organizado. Con el apoyo del Ejército y la Marina, la Policía Municipal desmanteló dispositivos de monitoreo en el Centro Histórico.
El pasado 23 de febrero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó operativos en el primer cuadro de la ciudad con grúas para desmontar los artefactos electrónicos. Tras una revisión, se determinó que estas cámaras no pertenecían ni a la red de videovigilancia municipal ni a comercios de la zona, sino que habrían sido colocadas por grupos delincuenciales.
Los dispositivos estaban conectados a una red operada por criminales y fueron ubicados en puntos estratégicos como la 5 de Mayo y la Reforma, así como en la 12 y 18 Poniente en intersecciones con la 3 y la 7 Norte.
Las autoridades continúan con los operativos para detectar y desmantelar estas redes de vigilancia del crimen organizado en otros municipios del estado.



Es parte de la herencia de normalayon protectora de : secuestradores,traficantes de drogas.