
TLAHUAPAN, Pue. – La mañana de este domingo 18 de enero, la tranquilidad de la zona limítrofe entre los municipios de San Salvador El Verde y Tlahuapan se vio interrumpida por el hallazgo de restos humanos contenidos en bolsas de plástico y un costal. Junto a los restos, los victimarios dejaron un mensaje de advertencia que apunta a una presunta pugna entre grupos delictivos que operan en la región.
El hallazgo en San Miguel Tianguistenco
Minutos después de las 10:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Tlahuapan fueron alertados por sus homólogos de San Salvador El Verde sobre bultos sospechosos ubicados en la Calle Nacional, en la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco.
Al arribar al sitio, el Director de Seguridad Pública de Tlahuapan confirmó la presencia de tres bolsas negras y un costal. En una de las bolsas se apreciaban restos humanos, mientras que el contenido de las otras dos permanece bajo reserva hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la apertura oficial.
En el lugar también se encontró una cartulina con el mensaje: «Esto les va a pasar a todos los que siguen apoyando a cucho Celso alias cucho», lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Protocolo y diligencias
La zona fue acordonada de inmediato por la Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Estatal y elementos del C5i de Huejotzingo. Se dio aviso a la Policía Ministerial para iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver y la recolección de indicios que permitan identificar a la víctima y a los responsables de este acto violento.
Este es el Mapa Delictivo 2026 de la región de San Martín Texmelucan-Huejotzingo
Síguenos en nuestro canal en WhatsApp de ProyectoCINCO
Aquí encuentras más temas policiacos en nuestra sección: Crónica Roja


