Asesinan a 2 policías estatales mientras custodiaban predio con huachicol en Amozoc, Puebla

Puebla, Méx. — Dos policías estatales fueron asesinados a tiros la madrugada de este domingo 19 de mayo, en una emboscada mientras resguardaban un inmueble previamente cateado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los límites entre Puebla y Amozoc.

Los oficiales, identificados como Julio César Flore Guerrero y José Antonio Valerio Rodríguez, fueron atacados por sujetos armados cuando vigilaban una propiedad vinculada al robo de combustible (huachicol).

Los dos policías estatales no tuvieron oportunidad de repeler la agresión al estar custodiando un inmueble asegurado por la FGE
Los dos policías estatales no tuvieron oportunidad de repeler la agresión al estar custodiando un inmueble asegurado por la FGE

Policías Estatales fueron desarmados y ejecutados

De acuerdo con versiones extraoficiales, los agresores sorprendieron a los uniformados, quienes no tuvieron oportunidad de repeler la agresión. Incluso, les habrían quitado sus armas y chalecos antibalas antes de ultimarlos.

Los cuerpos fueron encontrados al interior de la patrulla 1144, estacionada afuera del inmueble ubicado en San Salvador Chachapa, una junta auxiliar de Amozoc. Uno de los oficiales yacía en los asientos traseros y el otro cerca de una puerta del vehículo.

El Servicio Médico Forense (Semefo) tardó más de tres horas en realizar el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento, no hay detenidos por el doble homicidio.

 

Gobierno de Puebla promete justicia y apoyo a familias de Policías Estatales

El gobernador Alejandro Armenta confirmó que las familias de los agentes caídos recibirán un seguro de vida de un millón de pesos y serán beneficiadas con las primeras viviendas del programa estatal para cuerpos de seguridad.

«A esas familias, de los policías que han muerto, son las primeras casas que vamos a dar», declaró Armenta durante un evento público. Las casas se construirán en terrenos donados por empresas inmobiliarias en Amozoc y Cuautinchán.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que los hechos no quedarán impunes y que ya trabaja en coordinación con la FGE para dar con los responsables.

Las autoridades estatales afirmaron que no quedarán impunes la muerte de los dos policías estatales y que ya trabaja en coordinación con la FGE
Las autoridades estatales afirmaron que no quedarán impunes la muerte de los dos policías estatales y que ya trabaja en coordinación con la FGE

¿Venganza por cateo contra huachicoleros?

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, detalló que los policías fueron emboscados mientras custodiaban el predio donde días antes se había asegurado combustible robado. Esto sugiere que el ataque pudo ser una represalia por el operativo contra la delincuencia organizada.

Mientras las investigaciones avanzan, las corporaciones policiales reforzarán la seguridad en la zona para evitar nuevos ataques contra uniformados.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
Avatar de Inteligencia Artificial

Acerca de Inteligencia Artificial

Esta noticia está elaborada con asistencia de Inteligencia Artificial Generativa principalmente ChatGPT, Gemini y Copilot; fue verificada por el editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*