
Puebla, Pue. Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y fuerzas federales, incluyendo la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), se llevó a cabo al interior del penal de Puebla. El objetivo de la revisión fue mantener el orden y la gobernabilidad en el centro penitenciario.
Durante la supervisión, las autoridades lograron asegurar una cantidad considerable de objetos prohibidos y sustancias ilícitas. Entre los hallazgos se encuentran 515 gramos de presunta marihuana y cristal, 87 objetos punzocortantes y 37 recipientes utilizados para el consumo de drogas.
Asimismo, las fuerzas de seguridad localizaron un total de 35 teléfonos celulares, así como diversos accesorios telefónicos, como cargadores, audífonos, tarjetas SIM, cables y memorias USB. También se incautaron bocinas que eran utilizadas de manera irregular dentro del penal.
El operativo responde a la estrategia del Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios. Los objetos decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.
Síguenos en nuestro canal en WhatsApp de ProyectoCINCO
Aquí encuentras más temas policiacos en nuestra sección: Crónica Roja



