Los 7 aspirantes morenistas a la gubernatura por Puebla firman carta para aceptar y respetar resultados de encuesta

La reunión fue encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y por el dirigente nacional Mario Delgado

 

La dirigencia nacional de Morena sostuvo una reunión con los aspirantes a las nueve gubernaturas con el propósito de informarles las reglas de la encuesta definitiva, además de que deben comprometerse con el criterio de equidad para los comicios de 202,entre los que destacaron los siete aspirantes por el estado de Puebla.

En este sentido asistieron los Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Nacho Mier, Armenta Alejandro, Julio Huerta, Rodrigo Abdala Dartigues.

Aunque cabe señalar que también fue este domingo cuando sostuvieron un encuentro con el gobernador Salomón Cepedes para llegar también a un pacto de civilidad.

Los aspirantes firmaron un par de documentos, el primero es una carta en la que se comprometen a respetar los resultados de la encuesta, cuyos resultados se darán a conocer el lunes 30 de octubre. Además, un documento en el que indican con su propia letra que conocen los proceso, metodología

La reunión fue encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, quienes buscan transmitir a todas y todos los aspirantes la importancia de ir en unidad.

La dirigencia de Morena adelantó que para la distribución de candidaturas en función de la paridad de género, primero se tomarán en cuenta los resultados en las nueve encuestas.

La cita fue en las oficinas centrales de Morena en la Ciudad de México, donde Mario Delgado señaló que los sondeos serán aplicados por las mismas casas encuestadoras que participaron en el proceso nacional, sin embargo, estas se distribuirán en los ocho estados y la Ciudad de México de acuerdo a la capacidad operativa de cada una de ellas.

El dirigente nacional reconoció que no todos los finalistas tuvieron el mejor desempeño durante la primera encuesta que evaluó el nivel de conocimiento, sin embargo, también se ponderó el factor político de algunos aspirantes para permitirles seguir en la contienda.

Por su parte, Claudia Sheuinbaum manifestó su confianza entre todas y todos los participantes para mantener la unidad y poner por encima el proyecto de la 4T. Aseguró además que la meta del partido no sólo es ganar la mayoría calificada en el Congreso para el siguiente año, sino obtener el triunfo en estados como Yucatán, Guanajuato y Jalisco.

Morena aseguró que el lunes 30 dará a conocer a los nueve ganadores de las encuestas, quienes se convertirán en los coordinadores estatales de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación y descartó eventuales fracturas debido a que este lunes 16 todos los aspirantes firmaron un documento en el cual se comprometen a respetar los resultados.

El anuncio será tres semanas antes del arranque del periodo de precampañas de acuerdo con el calendario del INE, por lo tanto los ganadores no podrán denominarse “precandidatos” ni llevar a cabo eventos con tintes electorales.

aspirantes morena gubernatura puebla

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
Avatar de admin

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Referente en la región para funcionarios y políticos. ProyectoCINCO.com se fundó el 13 de diciembre del 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*