Transporte público mayor foco de contagios de Covid-19 en Tlaxcala

El 70 por ciento de contagios por Covid-19 se da en el transporte público y la asistencia a espacios públicos,.

Spread the love


El 70 por ciento de contagios por Covid-19 se da en el transporte público y la asistencia a espacios públicos, de ahí la importancia de utilizar cubrebocas y portar gel antibacterial, con lo que se puede limitar la cadena de contagios de ese virus, refirió el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales.

Tras reiterar que ese virus ya obliga a una nueva condición de vida aun habiendo una vacuna para su cura, el lavado de manos y la sana distancia “ya nunca se deben de romper”, aunque sea difícil por la costumbre de la vida cotidiana que todos los ciudadanos tienen.

“El lavado de manos, distancia social y el uso de cubrebocas para el regreso social en la mayoría de los países se han realizado, por eso el mensaje debe seguir siendo ese. El confinamiento nos sirvió hace unos meses, (pero) en este momento nos sirve buscar activamente los contagios y que todos aprendamos a cuidarnos, esa va a ser la medida más importante para Covid 19”, enfatizó.


Destacó que, “independientemente del color del semáforo, las medidas de cuidado son las más importante que podemos tener como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos es muy importante, lavarse las manos antes y después de comer, limpiar un simple objeto de uso común (…)”.

Hasta este miércoles, el Estado de Tlaxcala registra un total de cuatro mil 347 casos positivos, teniendo poco más de mil 300 pruebas pendientes aún de resultados y 650 decesos, siendo que la estadística se mantiene con una tasa de crecimiento al alza desde el inicio de la pandemia.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *