Amantes de lo ajeno aprovecharon la ausencia de personal en la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, para ingresar a las instalaciones y saquearlas.
De acuerdo con las primeras versiones, el reporte a las autoridades fue hecho por integrantes del Comité de Padres de Familia y autoridades educativas, quienes acudieron al plantel educativo para revisar las condiciones del mismo.
Sin embargo, al ingresaron notaron que la reja trasera, así como las cerraduras de la dirección y el centro de cómputo, había sido forzada. Minutos después constataron que un equipo de cómputo de escritorio, una pantalla y 20 monitores fueron robados.