Tlaxcala: propone Zonia Montiel integrar la figura del cabildo abierto a la Ley Municipal


Con la intención de fortalecer la democracia y la participación ciudadana en los municipios del Estado, la Diputada Zonia Montiel Candaneda propuso adecuar diversas disposiciones de la Ley Municipal de Tlaxcala.

En la sesión ordinaria de este martes, la Legisladora local reconoció que el cabildo abierto es un mecanismo integral e innovador para deliberar y decidir sobre los asuntos públicos, de ahí la necesidad de reformar la ley en la materia para que la ciudadanía pueda participar en las decisiones que se toman en los municipios.

Precisó que, de aprobarse la reforma planteada, los cabildos abiertos se desarrollarán bimestralmente y permitirán a los ciudadanos solicitar la inclusión de temas para desahogarse dentro de esas sesiones.


“Los cabildos abiertos y transparentes son una de las piezas imprescindibles para hablar de Gobiernos Abiertos, pues se configuran como el corazón de la transparencia y la rendición de cuentas de los ayuntamientos, y con ellos la instauración de cambios sobre la forma de operación, organización y vinculación de las autoridades con la ciudadanía”, agregó.

Además, Montiel Candaneda refirió que la mayoría de los integrantes del ayuntamiento estarán facultados para convocar a sesión de ese cuerpo colegiado, a fin de fortalecer la democracia.


Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de admin

Informativo ProyectoCINCO, es un portal de Noticias desde San Martín Texmelucan, Puebla; Se fundó el 13 de diciembre del 2007, por lo que es el referente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*