Tlaxcala: pobladores de Apizaquito, exigen cierre de gasera; temen por su vida


Habitantes de la comunidad de San Luis Apizaquito, solicitan la intervención de las autoridades estatales para frenar las operaciones de una empresa gasera, instalada en este lugar, toda vez que pone en peligro la integridad física de los vecinos.

Una comisión de pobladores acudieron a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), ubicada en la ciudad capital de Tlaxcala, para solicitar que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) revise los permisos y las medidas de seguridad con las que cuenta este centro de carburación, puesto que en varias ocasiones se han registrado fugas de gas.


Detallaron que la empresa, de razón social “Gas San Luis”, inició operaciones el pasado mes de marzo, y se ubica sobre la calle Lindavista, Cuarta Sección, en una zona habitacional muy poblada de la comunidad, por lo que les parece irresponsable que las autoridades locales hayan permitido la instalación de este tipo de establecimiento.

Además de que han constatado la presencia de, por lo menos, ochos pipas de diferentes dimensiones que cargan ahí él hidrocarburo. Aunado a ello, a unos metros, se encuentra instalada una empresa quesera que utiliza hornos para la elaboración de sus productos y temen que, ante una fuga de gas, se genere una explosión.


Por todo lo anterior, piden al gobierno estatal tome cartas en el asunto y, de ser posible, también notifique a las autoridades federales para el cierre del establecimiento.

WhatsApp Image 2020 11 24 at 2.11.21 PM 1

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *