Tlaxcala: participa CEDH en asamblea ordinaria de la FMOPDH - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: participa CEDH en asamblea ordinaria de la FMOPDH

Además de Tlaxcala, participaron los estados de Tamaulipas; Chiapas; Jalisco; Quintana Roo; Jalisco; Hidalgo; Morelos y Ciudad de México.

Comparte esta Noticia


El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, al igual que personal adscrito a diferentes Direcciones y a la Secretaría Ejecutiva de este Organismo Autónomo, participaron en mesas de trabajo, para celebrar la LII Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) de manera virtual.

El “ombudsperson” del estado, participó con el tema “Control de Convencionalidad”, en el que apuntó que, “las Comisiones Estatales de Derechos Humanos del país, deben caminar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manteniendo en todo momento el respeto a la autonomía de cada uno de los Organismos”.


En este mismo tenor, participaron la Secretaria Ejecutiva, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, con el tema “El rol de los OPDH en la Investigación de la violencia contra las mujeres o de feminicidio”, Leonardo Esteban Estévez Vázquez, Director de Programas y Atención a la Sociedad, con el tema “Estrategias de posicionamiento de la agenda de Derechos Humanos y del trabajo institucional”, Rubén Arvizu Arredondo, Director del Centro de Investigación y Capacitación, con el tema, “Retos de la educación en Derechos Humanos ante la nueva normalidad”, Rosaura Galván Cortes, Visitadora Adjunta, con el tema “Medidas de atención frente a Covid-19 en Centros de Privación de la Libertad”, Anya Maritza Gallardo Mendoza, Visitadora Adjunta, con el tema “Generación de ombudsprudencia”, Francisco Cahuantzi Téllez, Jefe de Planeación, con el tema “ Retos locales para la inclusión e integración de personas migrantes y sujetas de protección internacional”.

En estas mesas de trabajo, además de Tlaxcala participaron los estados de Tamaulipas, Chiapas, Jalisco, Quintana Roo, Jalisco, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México; estados, que forman parte de las zonas norte, sur, oeste y este, de Organismos defensores de Derechos Humanos.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad