Tlaxcala: la SSC asegura a una persona por los probables delitos de posesión de hidrocarburo y cohecho - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: la SSC asegura a una persona por los probables delitos de posesión de hidrocarburo y cohecho

Se ubicó un uniforme con la leyenda de Policía Municipal y accesorios policiales, así como dinero en efectivo.

Comparte esta Noticia


La Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana a una persona en posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de Quilehtla.

De acuerdo con los hechos registrados, personal de Caminos y Vialidad ubicaron circulando por carretera vía corta en el entronque al municipio antes citado, un vehículo Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación del Estado de Puebla en actitud sospechosa y con los vidrios polarizados.

Por lo que, a fin de descartar algún tipo de anomalía y por estar infringiendo una falta al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transporte, se dio alcance a la unidad, solicitando detuviera su marcha y poder informar de su detención provisional.


Una vez establecido un cinturón de seguridad entre los elementos de la SSC, al acercarse al vehículo, este desprendía un fuerte olor a gasolina, asimismo, el conductor portaba ropa tipo táctica, por lo que, se solicitó realizar una inspección preventiva a su persona y unidad.

Ubicando en los asientos traseros dos recipientes de 50 litros, tres garrafones de 20 litros, dos garrafones de 10 litros; con un total aproximado de 175 litros de combustible.

Asimismo, se localizó un aproximado de 68 mil 500 pesos en efectivo, así como equipo y accesorios de uso policial con la leyenda de Policía Municipal.


Por todo lo anterior, se solicitó que mostrará documentación que acreditara la posesión legal de lo encontrando, manifestando no contar con ello, al tiempo de que la persona que se identificó como Alfonso N., de 33 años de edad, originario del Estado de Puebla, intentó realizar cohecho para dejarlo en libertad.

De esta manera y ante hechos constitutivos de delitos, Alfonso N., fue asegurado conforme a los derechos que le asisten y puesto a disposición junto con los indicios encontrados ante las instancias correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *