Tlaxcala: la SSC asegura a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: la SSC asegura a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego

La persona, el arma y cartuchos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales.

Comparte esta Noticia


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Región Huamantla, aseguró a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego abastecida, en el municipio de Zitlaltepec.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se informó que un elemento de la Policía Municipal de Zitlaltepec solicitaba el apoyo para la localización de una camioneta Ford tipo Ranger, de la cual un masculino había realizado detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior, se implementó un operativo de búsqueda en zonas aledañas al centro del municipio antes mencionado, por lo que, al circular sobre Calle 5 de Mayo se ubicó una unidad con las características reportadas.


De esta manera, a fin de descartar algún tipo de incidente se estableció un cinturón de seguridad al tiempo de acercarse al conductor de la unidad, tras intentar informar el motivo de la presencia policial, la persona empezó a utilizar un lenguaje altisonante y acometedor.

Luego de calmar los ánimos, se solicitó realizar una inspección preventiva a su persona y unidad, ubicando en el piso frente al asiento del conductor un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial y abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos.

Al preguntar si contaba con los permisos para la portación de arma, quien se identificó como Arturo N., de 55 años de edad, argumentó no contar con documento alguno.


Ante la presencia de hechos probables de delito, Arturo N., es asegurado conforme los derechos que le asisten, asimismo, iniciando la recolección y cadena de custodia de los indicios ubicados.

Finalmente, la persona, el arma y cartuchos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales.

La SSC mantiene sus acciones operativas y de vigilancia para inhibir todo acto delictivo en la entidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad