Tlaxcala: familiares de Daniela Muñoz, maestra desaparecida, exigen avances en la investigación


A casi dos meses de la desaparición de la docente, Daniela Muñoz Muñoz, familiares, amigos y conocidos realizaron una manifestación frente al Palacio Legislativo y de Gobierno para exigir información sobre el avance de las investigaciones.

Fue la mañana de este jueves que un contingente de personas con lonas y carteles marcharon por calles de la ciudad capital de Tlaxcala, para después instalarse frente a ambos inmuebles donde hicieron un llamado a las autoridades de procuración de justicia para que se esclarezca el caso.


Los padres de la profesora señalaron que hasta el momento no les han dado detalles sobre las declaraciones del principal sospechoso, Álvaro Daniel N., quien fue detenido en la primera semana de octubre en el Estado de México, o si éste ya ha revelado el paradero de su hija.

“Desde el pasado viernes comenzamos a alzar la voz para que nos vean y escuchen porque la PGJE no ha hecho nada, incluso nos dijeron que no hiciéramos nada para no entorpecer las investigaciones. Queremos que Álvaro Daniel hable, ya está preso, que diga qué le hizo o dónde la dejó”, clamaron ambos progenitores.


Adelantaron que acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla y México para solicitarles que coadyuven con la investigación. De igual forma, pedirán acompañamiento a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en Palacio Nacional buscarán una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *