Tlaxcala: exige CEDH disculpas públicas del diputado local, Víctor Castro - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: exige CEDH disculpas públicas del diputado local, Víctor Castro

Además de la disculpa, las quejosas exigen que al interior del Congreso de Tlaxcala se promuevan acciones y medidas específicas.

Comparte esta Noticia


Un grupo de mujeres trabajadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezadas por la vocera del organismo autónomo, Maribel González Hernández, acudieron al Congreso local para manifestar su rechazo en contra del diputado local, Víctor Castro López, luego de que éste llamará “padrote” al ombudsman, Víctor Manuel Cid del Prado.

Las servidoras públicas señalaron que el congresista violó sus derechos humanos, su dignidad y honra, además de que cometió un acto de violencia por razones de género.


Por ello, exigieron una disculpa pública de parte del también presidente de la Comisión de Salud en la LXIII Legislatura local, esto a través de un oficio que entregaron a la Secretaría Parlamentaria.

La vocera de la Comisión, en representación de las trabajadoras, leyó el documento en el que se puntualiza que el discurso de Castro López “trae de manera implícita el menosprecio a las mujeres que ahí trabajamos, al suponer que carecemos de cualidades morales vinculadas a nuestra dignidad, por lo que es evidente que con su dicho viola nuestros derechos».


Además de la disculpa, las quejosas exigen que al interior del Congreso de Tlaxcala se promuevan acciones y medidas específicas para prevenir conductas que transgredan los derechos humanos de las mujeres.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *