Tlaxcala: estancias infantiles piden liberar fondos federales de educación inicial - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: estancias infantiles piden liberar fondos federales de educación inicial

Acudieron a las autoridades estatales y también al Congreso local para solicitarles que el presupuesto asignado para el rubro de educación inicial en la entidad sea utilizado.

Comparte esta Noticia


Un grupo de encargadas de estancias infantiles acudieron este miércoles a la Secretaría del Gobierno del Estado (SEGOB) para entregar un documento, en el cual, solicitan ser consideradas en el Sistema de Educación Inicial.

Las también docentes, quienes explicaron que forman parte de la Asociación de Profesionales de Estancias Infantiles (APEI), que representa a estos espacios existentes en la entidad, recordaron que, con la Reforma Educativa de 2019, la educación inicial se integró a la educación básica y adquirió el carácter de obligatoria, lo que pone en manos del Estado garantizar su impartición de manera gratuita.


Aunque reconocieron que en Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública (SEPE), no cuenta con la infraestructura necesaria para impartir ese nivel que brinda atención a los niños de cero a tres años, las estancias infantiles sí lo tienen.

De ahí que acudieran a las autoridades estatales y también al Congreso local para solicitarles que el presupuesto asignado para el rubro de educación inicial en la entidad sea utilizado.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *