Tlaxcala en primer lugar nacional en registro de becas a estudiantes de Educación Media Superior - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala en primer lugar nacional en registro de becas a estudiantes de Educación Media Superior

Tlaxcala es el único estado del país en lograr el 100% de los registros.

Comparte esta Noticia


Tlaxcala se ubica en el primer lugar a nivel nacional en el registro de las Becas Universales de Educación Media Superior (BUEMS), con 67 mil 828 movimientos registrados de un total de 109 escuelas públicas, como lo establece la tabla del Sistema de registro electrónico.

Ante ello la Delegación de Bienestar Tlaxcala agradeció el apoyo de las autoridades educativas locales y en particular el de los responsables de becas de cada uno de los planteles y sus directivos, que realizaron las correcciones de registro de quienes tenían alguna irregularidad.


La Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Tlaxcala informó que con el registro y actualización de la situación de cada uno de los estudiantes, con ello se alcanza la primera etapa y los estudiantes podrán recibir en próximas fechas su Beca a través de mesas de atención o bien, de manera electrónica como lo indique la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez.

Cabe mencionar que el registro y actualización de datos se realizó de manera electrónica y con el apoyo de las autoridades de cada uno de los planteles, así como de la Secretaría de Educación Pública federal y estatal.


Las Becas Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior tienen el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos, pues se les da un apoyo de $1,600 pesos de manera bimestral por los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad