Tlaxcala: docentes del CONALEP gastan más de lo que ganan en educación a distancia - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: docentes del CONALEP gastan más de lo que ganan en educación a distancia

Solicitan que la carga horaria entre la plantilla académica sea más equitativa, que se les otorguen prestaciones sociales y se reconozca su antigüedad.

Comparte esta Noticia


Por lo menos el 50 % de los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tlaxcala, no cuentan con equipos de cómputo, internet o siquiera un celular inteligente, para impartir sus clases en línea.

Así lo señaló el delegado estatal del Sindicato Nacional de Docentes CONALEP (Sinadoco), Raymundo Florencio Tolamatl Avendaño, al señalar que el sueldo que perciben los profesores de los planteles del subsistema, ubicados en los municipios de Amaxac, Zacualpan y Santa Apolonia Teacalco, son menores al de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos (Sutac) CONALEP-Tlaxcala.

Indicó que han tenido que invertir más de lo que ganan para realizar sus clases en línea, sin embargo, no podrán costear esta situación todo el semestre, además muchos de los profesores viven en comunidades donde no llega el servicio de internet y otros tienen equipos telefónicos austeros.


“No se está atendiendo al 100 por ciento de estudiantes, en el caso de primer semestre se les atiende por WhatsApp, y a los de tercer y quinto semestre por la plataforma Microsoft Teams, pero es muy pesada y después de instalar el programa se pone lenta la computadora y se pierde la señal de internet”, explicó.

Ante esta problemática, el líder sindical pidió al director general del CONALEP en la entidad, Roberto Núñez Baleón, se les otorgue una canasta básica digital integrada por un equipo de cómputo, un teléfono celular y un apoyo económico para contratar el servicio de internet, para cumplir en tiempo y forma con sus clases, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Aunado a ello, solicitan que la carga horaria entre la plantilla académica sea más equitativa, que se les otorguen prestaciones sociales y se reconozca su antigüedad.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad