Tlaxcala: acusan a diputada local de Morena de apropiarse de un predio ajeno; ella lo niega - Informativo ProyectoCINCO

Tlaxcala: acusan a diputada local de Morena de apropiarse de un predio ajeno; ella lo niega

No es la primera vez que la familia de la congresista realiza este tipo de acciones, valiéndose de su posición política.

Comparte esta Noticia


Desde el pasado lunes, a través de redes sociales, fue difundido un video donde vecinos de la diputada local de Morena, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, la acusan de, presuntamente, querer apropiarse de un predio ajeno, ubicado en la comunidad de Belén Atzitzimititlan.

Según la denunciante, el presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, y la juez del municipio, Aura Guadalupe Vázquez Burgos, se han coludido con la legisladora para despojarla de dicho terreno que se ubica a un costado de su vivienda.


Incluso, afirmó, no es la primera vez que la familia de la congresista realiza este tipo de acciones, valiéndose de su posición política.

Por su parte, del Rayo Ilhuicatzi negó estas acusaciones y aseguró que el predio en disputa es propiedad de su padre, el cual, le fue heredado por sus abuelos y en realidad son los vecinos quieren buscan adueñarse del mismo.


Añadió que en ningún momento ha realizado actos de corrupción, sino que ha apoyado a su progenitor en esta problemática, pero al ser figura pública, quienes la acusan, tratan de descalificarla como representante popular.

“Yo quiero invitar a esta familia, en específico a Yaneli Saldaña Xolocotzi, a que recurra a las instancias judiciales correspondientes, existe el ministerio público. Si tiene pruebas, de que me he adueñado de terrenos, que especifique cuáles son, dónde están ubicados y que haga la denuncia correspondiente”, dijo.


Reconoció que el pasado lunes se solicitó la presencia de la fuerza pública y de la juez municipal, ya que estas personas se oponían a una serie de trabajos que habrían de realizarse en el terreno del que su padre cuenta con la documentación legal que acredita su propiedad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *