Supervisa Bernal Salazar actividades en Distrito Judicial de Zacatelco, Tlax. - Informativo ProyectoCINCO

Supervisa Bernal Salazar actividades en Distrito Judicial de Zacatelco, Tlax.

Constató que trabajadores, justiciables y profesionales del derecho cumplan con medidas de sanidad.

Comparte esta Noticia


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura (CJE)), Fernando Bernal Salazar, efectuó un recorrido de supervisión por las instalaciones de los juzgados civil y familiar del Distrito Judicial de Zaragoza ubicado en el municipio de Zacatelco, donde verificó que trabajadores, justiciables y profesionales del derecho cumplan con lo previsto en el “Protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación a las actividades”.

Como se informó, a partir de este lunes 7 de septiembre, el Poder Judicial reanudó todas sus actividades tanto en primera como en segunda instancia, aunque se precisó que con la nueva normalidad, todos deberán respetar las medidas de prevención para disminuir al mínimo los riesgos de contagio.

De hecho, Fernando Bernal Salazar informó que en caso de que los justiciables y los profesionales del derecho no acaten las medidas como uso de cubre bocas, gel antibacterial, caretas, toma de temperatura y la sana distancia, entre otras, el TSJE se verá en la necesidad de disminuir el porcentaje de aforo en las instalaciones hasta en un 30 porciento.


Solicitó la colaboración de todos los justiciables para evitar tomar otras acciones, pues el objetivo es garantizar el acceso a la justicia pronta.

El magistrado informó que mantendrá los recorridos de supervisión en todos los Distritos Judiciales, con el objetivo de verificar que todas las actividades se efectúen sin mayor problema, además de que escuchar los planteamientos de los trabajadores.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *