Síndica del Ayto. de Totolac, Tlax., promueve juicio ante el TET - Informativo ProyectoCINCO

Síndica del Ayto. de Totolac, Tlax., promueve juicio ante el TET

El objetivo del edil es retardar por más de tres meses la ausencia de la sindicatura, y así tener argumentos para darla de baja.

Comparte esta Noticia


Por no prestarse a presuntos actos de corrupción realizados por el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, la síndica, María Elena Conde Pérez, fue removida de su cargo a finales del mes de agosto.

Así lo afirmó la servidora pública durante una rueda de prensa en la que dio a conocer que interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en contra del alcalde, esto para que sea reincorporada a sus funciones y, de igual forma, se le cubran las retribuciones económicas que le fueron suspendidas.


Detalló que en el mes de julio pidió un permiso de ausencia de quince días, pues era sospechosa de ser portadora de Covid-19, pero al recibir sus resultados negativos, volvió a su trabajo, sin embargo, la síndica suplente ya se encontraba realizando sus funciones.

“Presenté un juicio de protección a mis derechos, derivado del impedimento para ejercer mi cargo, mientras que la síndica suplente asumió el puesto desde el 23 de agosto, pero a mí el cabildo me ha negado el derecho de petición y audiencia. El asunto ya está también en el Congreso y espero se me haga justicia porque también pedimos medidas cautelares”, explicó.


Mientras que la representante legal de Conde Pérez indicó que, al parecer, el objetivo del edil es retardar por más de tres meses la ausencia de la sindicatura, y así tener argumentos para darla de baja de forma definitiva.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *