SEDENA recupera casi 3 mil litros de hidrocarburo en Calpulalpan, Tlax. - Informativo ProyectoCINCO

SEDENA recupera casi 3 mil litros de hidrocarburo en Calpulalpan, Tlax.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas.

Comparte esta Noticia


La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informa que, en el periodo del 7 al 9 de septiembre de 2020 realizaron reconocimientos terrestres hallando tomas clandestinas y asegurando combustible en los estados de México, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Para el caso de Tlaxcala, en inmediaciones del poblado La Soledad, del municipio de Calpulalpan, fue localizada una toma clandestina hermética y una camioneta abandonada, sin reporte de robo, así como cinco tanques estacionarios, en los que se recuperaron dos mil 900 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el municipio de Tula de Allende en Hidalgo, en el poblado Santa Ana Ahuehuepan, ubicaron dos vehículos abandonados, y en el área de carga fueron encontrados ocho contenedores que contenían aproximadamente 3,600 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados.


Para el caso de Tamaulipas, en Altamira, se ubicó una toma clandestina hermética, la cual se encontraba conectada a un tractocamión sin placas de circulación y que estaba conectado mediante una derivación de aproximadamente 20 metros de longitud a la toma clandestina, el cual contenía 34 mil litros de hidrocarburo, mismos que fueron recuperados.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *