Se registran productores de avena y hortalizas para recibir fertilizantes - Informativo ProyectoCINCO

Se registran productores de avena y hortalizas para recibir fertilizantes

-Los pequeños productores podrán entregar su documentación hasta antes del 28 de diciembre. El Gobierno de México, a través de.

Comparte esta Noticia

-Los pequeños productores podrán entregar su documentación hasta antes del 28 de diciembre.

El Gobierno de México, a través de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de Bienestar, recepcionan solicitudes de productores de pequeña escala de avena y hortalizas como acelgas, ajo, betabel, brócoli, haba, espinaca, epazote, entre otros, que se registran en la convocatoria extraordinaria de apoyo en fertilizante.

Como parte de un compromiso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo con Tlaxcala durante una de sus visitas al estado, se publicó la convocatoria para el registro y entrega de hasta 600 kilos de fertilizante por cada productor, llevándose a cabo bajo los protocolos de sana distancia y medidas de sanitización.

Es importante destacar que los pequeños productores podrán presentar sus solicitudes en los diferentes Caders ubicados en los municipios de Calpulalpan, Apizaco,Hueyotlipan, Tlaxco, Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán (Ex-Rancho la Aguanaja), Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Xaloztoc y Cuapiaxtla, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El objetivo del programa es incrementar la producción de los cultivos prioritarios de 36 municipios, los cuales son de Apetatitlan de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlagantepec, Atlzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Humantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, Lucas Tecopilco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan y Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos.

Los requisitos marcados en la convocatoria son ser producto de pequeña escala, estar registrados en el Padrón SADER; completar la solicitud de apoyo; llevar una identificación oficial con fotografía o un curp si la identificación oficial no la contiene, un comprobante de domicilio y acreditar la legal posesión del predio.

Se les dará prioridad de atención a quienes cumplan con los requisitos y que sean mujeres, personas con discapacidad, que permanezcan en localidades indígenas, que cuente con georreferenciación, o con validación como productor de cultivos prioritarios.

Las solicitudes se recibirán hasta el 28 de diciembre y se espera atender a alrededor de 7 mil 500 productores con más de 15 mil hectáreas de avena y 3 mil hectáreas de hortalizas para el ciclo otoño-invierno.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad