SADER reabre ventanillas de “Producción para el Bienestar” en Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

SADER reabre ventanillas de “Producción para el Bienestar” en Tlaxcala

El Gobierno de México incrementará 6 millones de pesos más al presupuesto del programa “Producción para el Bienestar”.

Comparte esta Noticia


Para lo que resta del ejercicio fiscal 2020, el Gobierno de México incrementará 6 millones de pesos más al presupuesto del programa “Producción para el Bienestar”, por lo que ahora se destinarán aproximadamente 158 millones de pesos para apoyar al sector primario.

En rueda de prensa, Lorena Cuéllar Cisneros, delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, acompañada de Carlos Miramontes Pérez, encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), destacaron que con esta ampliación presupuestal 3 mil personas más se sumarán al padrón del programa (antes Procampo) que actualmente está integrado por 30 mil 749 productores tlaxcaltecas.

A la par de este anuncio, informaron que las ventanillas para ingresar al programa que está dirigido a aquellas personas que se dediquen a cultivar granos básicos como el maíz, avena, cebada, amaranto y frijol, ya están abiertas en los distintos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la SADER.

Los interesados deben presentarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas con la siguiente documentación: INE, CURP, comprobante de domicilio y de tenencia o uso de la tierra, croquis de la localización exacta del predio, teléfono y correo electrónico.

Los funcionarios federales destacaron que, para el próximo 2021, se prevé que el recurso destinado a Producción para el Bienestar llegue a los 165 millones de peso.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *