Recupera PGJE de Tlaxcala dos vehículos con reporte de robo - Informativo ProyectoCINCO

Recupera PGJE de Tlaxcala dos vehículos con reporte de robo

Las unidades se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Comparte esta Noticia


El trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el robo de vehículos en diferentes puntos de la entidad, permitió ubicar y recuperar dos unidades que contaban con reporte de robo vigente.

En primera instancia, los investigadores dieron seguimiento a la Carpeta de Investigación relacionada con el robo de una camioneta tipo pipa, marca Ford, color blanco con azul, propiedad de una empresa gasera, que fue hurtada en la carretera Huamantla-Ixtenco, el pasado 1 de octubre del año en curso.

Por este hecho, los oficiales obtuvieron información que les permitió conocer que dicha unidad se encontraba al interior de un domicilio en el municipio de Huamantla, específicamente en la ranchería Los Pilares.


Por lo anterior, el Representante Social integró la información y solicitó al propietario la extracción de dicha unidad, para posteriormente continuar con las indagatorias.

De esta manera, a través de una diligencia de extracción se sustrajo del interior del predio la unidad relacionada con la Carpeta de Investigación por robo de vehículo.

En un hecho distinto, oficiales de la Policía de Investigación fueron informados por una persona del sexo masculino que realizó un contrato de compra-venta de una camioneta marca Dodge, tipo RAM 1500 Pick Up, modelo 2003, color gris, con placas de circulación del estado de Nuevo León; sin embargo, días después confirmó que la unidad contaba con reporte de robo.


De esta manera, la víctima solicitó la intervención de los oficiales e informó que la unidad en mención se encontraba en el municipio de Zacatelco.

Acto seguido los investigadores se dirigieron a la demarcación referida, donde localizaron el vehículo y luego de cotejar información en las diferentes bases de datos con que cuenta la Procuraduría de Tlaxcala, confirmaron que cuenta con reporte de robo.

Por este hecho, la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria y tramitar su posterior devolución.


Así, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza investigar el robo de vehículo a través del despliegue operativo de los diferentes grupos de oficiales de la Policía de Investigación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *