Realizará IMSS Jornada de Cirugías de baja complejidad en Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Realizará IMSS Jornada de Cirugías de baja complejidad en Tlaxcala

Del 17 al 26 de noviembre se estarán realizando vasectomías para las poblaciones masculinas del estado, derechohabientes y no derechohabientes, sin costo.

Comparte esta Noticia


La Oficina de Representación en Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a los derechohabientes que estén en espera de una cirugía de baja complejidad, a que tramiten ante su médico familiar una consulta para valorar su estado de salud, ordene los estudios correspondientes y si es procedente, programar su intervención quirúrgica.

Se realizarán sin mayor demora, ya que los protocolos de procedimientos quirúrgicos deberán concluir en dos semanas, a partir de la fecha en que el médico familiar valore procedente una cirugía.

Las intervenciones serán para: lipomas, quistes sebáceos, nevos o lunares, verrugas, ganglios, abscesos, cataratas, hernias inguinales y/o abdominales, miomas en el útero, inflamación crónica de la vesícula, cirugía ortopédica por trauma acumulado (tendinitis, tenosinovitis, túnel del carpo).


El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Fernando Moncada Jiménez, dijo que como parte del programa intensivo de recuperación de servicios de salud, a las derechohabientes se les realizarán chequeos de tamizaje: toma de tensión arterial, glucosa, papanicolaou y mastografía, a través los módulos PrevenIMSS.

El Instituto invita a los hombres que han tomado la decisión de no engendrar más hijos, a que se realicen la vasectomía, intervención quirúrgica rápida y segura que permite mantener la actividad sexual sin cambio alguno, con el agregado de que el paciente tendrá la seguridad de no procrear mayor descendencia, por lo que del 17 al 26 de noviembre se estarán realizando vasectomías en la clínica 8 del IMSS en la ciudad de Tlaxcala. Un servicio gratuito para toda la población masculina del estado de Tlaxcala, derechohabientes y no derechohabientes. Interesados, acudir a la clínica 8 del IMSS en Tlaxcala, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el módulo de salud reproductiva.

Los derechohabientes que requieran alguna de las intervenciones quirúrgicas citadas, deben programar una cita con su médico familiar, a través de la página: imss.gob.mx


Deben tener a la mano: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), el número de su clínica, el número de consultorio y turno que le corresponde, así como una cuenta de correo electrónico.
Para obtener una cita médica sin presentarse en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), puede llamar al 8006812525, donde se le solicitará la misma documentación.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad