Reafirma TET compromiso ante partidos políticos para resolver con apego a la ley - Informativo ProyectoCINCO

Reafirma TET compromiso ante partidos políticos para resolver con apego a la ley

“Hemos resuelto nuestros expedientes con acuciosidad, con perspectiva de género y pluricultural, pero ahora también lo haremos con perspectiva de sanidad”, dijo el presidente del TET, José Lumbreras, en reunión con partidos políticos.

Comparte esta Noticia


El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) reafirmó este viernes, en reunión con dirigentes estatales y representantes de once partidos políticos con acreditación y registro en el estado, su compromiso para continuar resolviendo con acuciosidad y apego a derecho todos los asuntos que sean interpuestos ante el organismo, pero además resolverlos con perspectiva de sanidad.

En una reunión de trabajo solicitada por los partidos políticos, los magistrados electorales coincidieron en que el Tribunal siempre ha resuelto con acuciosidad, perspectiva de género y pluricultural, lo que le ha colocado con un alto porcentaje de sentencias confirmadas, pero en la coyuntura de la pandemia del Coronavirus por la que atraviesa el país, también lo hará con una perspectiva de sanidad.

“Nosotros reiteramos el compromiso de continuar siendo muy acuciosos en nuestras resoluciones. Nadie nos puede acusar o señalar de haber querido sesgar nuestras sentencias a favor de alguna fuerza política; hemos dado muestras de que nuestras resoluciones están apegadas a derecho y con toda imparcialidad, y así seguiremos trabajando”, afirmó ante los representantes partidistas el magistrado presidente del TET, José Lumbreras García.


Al mismo tiempo, confió en que el Congreso del estado tomará en cuenta la necesidad de reformar la ley para que el TET pueda resolver en línea todos los expedientes en su poder, aunque precisó que ya desde ahora trabaja en la implementación de trámites con la firma electrónica, gracias a un convenio signado en días pasados con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los magistrados José Lumbreras García, Luis Manuel Muñoz Cuahutle y Miguel Nava Xochitiotzi celebraron el acuerdo de los partidos políticos de reunirse con diferentes actores de cara al inicio del proceso electoral, situación inédita en Tlaxcala, lo que consideraron como un avance importante para dar certidumbre a la ciudadanía de que las cosas se están haciendo con responsabilidad. “Seguramente hay y habrá diferencias, pero hay la certeza de que se puede llegar mejor a la jornada electoral en una armonía social”, coincidieron.

Los representantes de todas las fuerzas políticas (PAN, PRI, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, PAC, PS, Morena, Nueva Alianza, PEST e Impacto Social “SÍ”) expresaron sus preocupaciones por lo que representa la organización del proceso electoral local en las condiciones sanitarias actuales, las que –consideraron- muy posiblemente continuarán incluso hasta el término del mismo proceso.
En ese sentido, confiaron en que los trabajos realizados por el Congreso del estado tomarán en cuenta esas mismas condiciones para llevar a cabo unaa reforma electoral, cuyas propuestas fueron presentadas con oportunidad por varios actores.

Comparte esta Noticia

This article was written by admin

ProyectoCINCO es una nueva forma de hacer periodismo de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad