Reactiva TSJE el CEJA Móvil en la comunidad de Tizatlán, Tlax. - Informativo ProyectoCINCO

Reactiva TSJE el CEJA Móvil en la comunidad de Tizatlán, Tlax.

La unidad estará en esta localidad del municipio de Tlaxcala hasta el 10 de noviembre.

Comparte esta Noticia


Este miércoles, el integrante del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) del Poder Judicial, Leonel Ramírez Zamora y el secretario Técnico del ayuntamiento de Tlaxcala, Ernesto García Sarmiento, reactivaron las actividades del “CEJA Móvil” en la comunidad de San Esteban Tizatlán, cuyo proyecto de justicia brindará a los justiciables mecanismos alternativos de solución a sus conflictos.

Así lo manifestó el consejero, quien en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, destacó la importancia de este evento, pues después de más de un año de permanecer inactivo, este día se retomó su actividad con el respaldo de la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (#CEJA), Georgette Pointelín González.

Precisó que a través del “CEJA Móvil”, los ciudadanos tendrán a su disposición métodos para poner fin, de manera ágil y confiable, a aquellas controversias de carácter civil, familiar, mercantil, vecinal y escolar, que son las que más se presentan.


Aseveró que, para el Poder Judicial, es fundamental acercar la justicia a la ciudadanía en todos los ámbitos, ofreciendo este servicio de manera gratuita y mediante un método alternativo, moderno y humano, lo que permite brindar la oportunidad de generar acuerdos entre las partes en conflicto con una significativa disminución en los tiempos y costos, en contraste con lo que representa un juicio ordinario, además de privilegiar la recomposición del tejido social y una cultura de paz.

En su intervención, el secretario Técnico del ayuntamiento de Tlaxcala, Ernesto García Sarmiento, quien acudió en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció la disposición del Poder Judicial para reiniciar estas actividades de acercamiento de la justicia a la población, a través de mecanismos amigables que permiten hacer efectivo el adagio de que “más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

A su vez, el presidente de comunidad de Tizatlán, Alejandro Padilla Sarmiento, agradeció al TSJE haber tomado en cuenta a su comunidad, pues esto permitirá que los habitantes aprovechen al máximo esta posibilidad de solucionar sus problemas a través de un modelo moderno respaldado por la propia autoridad judicial.


El “CEJA Móvil” estará en esta comunidad hasta el próximo 10 de noviembre, por lo que todos los habitantes interesados en resolver algún tipo de conflicto pueden acudir al módulo ubicado a un costado de la iglesia.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad