Próxima semana patronato informará si se realizará la Feria de Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Próxima semana patronato informará si se realizará la Feria de Tlaxcala

En cuanto a la contratación de artistas para el Foro Artístico, el palenque, así como para las corridas de toros, indicó que no hubo contratos previos.

Comparte esta Noticia


A la fecha se desconoce si la Feria de Tlaxcala, que se lleva a cabo del 24 de octubre al 18 de noviembre, se cancelará debido a que la entidad continúa en semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia del Covid-19.

En entrevista, el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, informó que en el transcurso de la próxima semana informará la determinación a la que llegue la Comisión Estatal de Salud.

Adelantó que, de cancelarse definitivamente este evento masivo, se podría considerar una pérdida de 150 millones de pesos que es lo correspondiente a la derrama económica que deja esta festividad.


Agregó que el ente que encabeza no recibe presupuesto estatal ni federal, sino que se mantiene por la renta de espacios en todo el año, patrocinadores, acceso, sanitarios y estacionamientos durante la feria, por lo que, de no llevarse a cabo, tendrán que regresar el dinero que 200 comerciantes ya habían entregado como adelanto para instalarse al interior del recinto ferial.

En cuanto a la contratación de artistas para el Foro Artístico, el palenque, así como para las corridas de toros, indicó que no hubo contratos previos.

Por otra parte, destacó que la promoción de artesanos que puso en marcha el gobierno del estado a través de la página del Patronato de Feria tuvo un alcance de 270 mil visitas en un mes de países como Perú, Argentina y Alemania.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *