Protestan artesanos del corredor Xicohténcatl de Tlaxcala - Informativo ProyectoCINCO

Protestan artesanos del corredor Xicohténcatl de Tlaxcala

Maritza Salazar Artesanos que se instalan en la Plaza y en andador Xicohténcatl, se manifestaron durante este fin de semana.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Artesanos que se instalan en la Plaza y en andador Xicohténcatl, se manifestaron durante este fin de semana para mostrar su inconformidad sobre la reubicación de sus puntos de venta por parte del ayuntamiento de Tlaxcala.

El sábado un grupo encabezado por José Luis Hernández, presidente de la Unión de Artesanos Xicohténcatl A.C, expuso que las autoridades no han escuchado las necesidades de este gremio que se ha visto severamente afectado por las medidas sanitarias implementadas a causa de la pandemia.

Agregaron, que pese a que el semáforo epidemiológico ya cambió su actividad no fue considerada como esencial por lo que pidieron a la autoridad local sea flexible y los deje trabajar.

Mientras que este domingo, también se manifestaron artesanos originarios de comunidades indígenas y que colocaban sus puestos sobre el corredor que dirige al museo regional de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Expusieron que de forma arbitraria y sin ningún sustento legal, la fuerza pública llegó a desalojarlos por lo que decidieron colocar sus puntos de venta sobre la explanada de la Plaza Xicohténcatl.

Sin embargo, en esa zona actualmente se realizan trabajos de remozamiento y embellecimiento en el Conjunto Conventual Catedral por lo que también se ha evitado la concentración de una gran cantidad de personas.

Cabe mencionar, que en próximas fechas el ayuntamiento de Tlaxcala construirá el Mercado del Artesano como parte de los cinco proyectos contemplados por el Gobierno Federal en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, donde se invertirán 240 millones de pesos en la capital de estado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *