Presunto violador de Mazatecochco, Tlax. es vinculado a proceso - Informativo ProyectoCINCO

Presunto violador de Mazatecochco, Tlax. es vinculado a proceso

Pese a que falta por seguir un proceso muy largo, esta resolución confirma un escenario distinto.

Comparte esta Noticia


La presidenta de la organización “Mujeres con Poder”, Yeni Charrez Carlo, informó que Rodolfo N., presunto violador de Laura N., por fin fue vinculado a proceso, por lo que deberá continuar en prisión preventiva.

A más de dos años de que el indiciado, presuntamente, atacara sexualmente a una mujer que trabajaba en una fábrica textil, propiedad de sus padres, ubicada en el municipio de Mazatecochco, la semana pasada la defensa de la víctima logró que se reconociera el delito como violación y no como simple tentativa.


La activista explicó que esta confirmación se logró, ya que al revisar los argumentos del magistrado, Mario Antonio de Jesús Jiménez, constataron que no había tomado en cuenta la perspectiva de género, “particularmente en este caso”.

Pero la magistrada, Elsa Cordero Martínez, echó abajo el criterio de este juzgador, “que deja mucho que desear no solo en este caso, sino en muchos otros más”.


Puntualizó que pese a que falta por seguir un proceso muy largo, debido a que apenas transcurre la fase de vinculación a proceso y han tenido que pasar dos años para lograr señalar el delito de violación, esta resolución confirma un escenario distinto.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *