PRD de Tlaxcala se manifiesta en contra de la desaparición del Fondo de Resarcimiento - Informativo ProyectoCINCO

PRD de Tlaxcala se manifiesta en contra de la desaparición del Fondo de Resarcimiento

Los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) consideraron que sería un error desaparecer el fondo aún existente.

Comparte esta Noticia


Contrario a lo declarado por el anterior dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambron Soria, quien en su momento consideró que los fondos creados por el Congreso local eran facciosos y para promoción personal de cara a las elecciones del 2020, los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) consideraron que sería un error desaparecer el fondo aún existente.

En rueda de prensa, el actual presidente del sol azteca, Julio César Pérez González, reveló que la reunión entre los representantes de los diversos institutos políticos con el gobernador, Marco Mena, realizada en días pasados, tuvo como fin entregarle un oficio de intención en el que le piden al jefe del ejecutivo estatal solicite a los legisladores renunciar al llamado Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.


Sin embargo, aseguró que el PRD está en contra de esa petición, ya que con esos recursos algunos municipios están sobreviviendo, además, para el ejercicio fiscal 2021, se prevé que Tlaxcala sufra un severo recorte presupuestal de parte de la Federación.

“Es un error tratar de quitar el fondo, porque sabemos que habrá un recorte presupuestal para Tlaxcala de 464.1 millones de pesos para 2021, que es de 2.6 por ciento y que de ahí se quitan 131 millones de pesos directos para obra pública de los municipios del estado de Tlaxcala, estamos hablando de casi 600 millones de pesos de obra pública”, dijo.


Agregó que ese dinero que llega a los municipios para obra pública significa diferentes fuentes de trabajo para muchos tlaxcaltecas que se dedican a la construcción, ello pese a que en algunos municipios se ha detectado la proyección de obras en lugares que no lo requieren.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad