Por evasión de impuestos, abogados no accederán a créditos de Sedeco - Informativo ProyectoCINCO

Por evasión de impuestos, abogados no accederán a créditos de Sedeco

Lilia Hernández Por tener un mal historial crediticio y no estar dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

Comparte esta Noticia


Lilia Hernández
Por tener un mal historial crediticio y no estar dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), abogados que solicitaron un crédito del Programa Emergente de Apoyo a la a Economía, no resultaron beneficiados.

Hace unas semanas, un grupo de litigantes acudió a la Secretaría de Gobierno (Segob) para entregar un oficio en el que pedían ayuda económica al gobierno estatal por lo que fueron canalizados a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la finalidad de que accedieran al programa antes mencionado.

El representante de los abogados, Adrian Álvarez, reveló que de los más de 100 profesionales del derecho que solicitaron el préstamo aproximadamente diez cumplieron con todos los requisitos.


“Hasta el lunes nos esperaron para autorizarnos los créditos, el problema es que la mayoría de abogados no reunieron los requisitos, en primer lugar la cuestión legal porque pocos despachos están dados de alta en el SAT; segundo, el buró de crédito algunos abogados tienen deudas y con ese detalle ya no se cumplen los requisitos”, dijo.

Refirió, que con este crédito recibirán alrededor de 10 mil pesos que podrán liquidar en un determinado tiempo con un bajo porcentaje de interés.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad