Pobladores de Totolac rechazan la creación de una Comisión de Agua Potable - Informativo ProyectoCINCO

Pobladores de Totolac rechazan la creación de una Comisión de Agua Potable

Maritza Salazar Representantes y pobladores de las nueve comunidades que integran el municipio de Totolac, se manifestaron al exterior del.

Comparte esta Noticia

Maritza Salazar
Representantes y pobladores de las nueve comunidades que integran el municipio de Totolac, se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para reiterar su inconformidad sobre la presunta privatización del servicio de agua potable.

Alrededor de las 10:30 horas de este martes, un aproximado de 60 personas se concentraron en la entrada del Palacio Legislativo ubicada sobre la calle Lardizábal y Uribe de la Ciudad capital de Tlaxcala para exigir una reunión con los diputados locales.

Minutos después, una comisión encabezada por Guillermina Molina Sánchez entabló una mesa de diálogo con el legislador Jesús Rolando Pérez Saavedra, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, a quien expusieron su rechazo al decreto que autoriza la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Totolac.

Y es que, los pobladores refieren que con la descentralización del servicio de agua potable que se concedió al Ayuntamiento existe el riesgo de privatizar el servicio y gravar los costos del mismo.

Al término de la reunión, Guillermina Molina Sanchez informó los acuerdos a los que llegaron con el congresista: el jueves tres de diciembre reanudarán la mesa de negociación en las instalaciones del Congreso local a las 9:00 horas.

Ademas el congresista se comprometió a solicitar a sus compañeros legisladores, que el acuerdo aprobado no sea remitido al Ejecutivo local para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, hasta que sea analizado nuevamente; sin embargo, esa acción habrá de realizarla en la sección de puntos generales de la sesión ordinaria del proximo martes 8 de diciembre.

A pregunta expresa sobre si buscarán derogar esa ley, la representante dijo que ese procedimiento no puede llevarse a cabo porque aún no ha sido publicada pero su objetivo primordial es evitar que eso suceda y que simplemente los diputados la desechen.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad