Pobladores de Acatitla cierran ambos sentidos de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan

 

Maritza Salazar

A seis días del primer bloqueo realizado en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, realizado por parte de pobladores de la comunidad de Jesús Acatitla, municipio de Panotla, este miércoles de nueva cuenta tomaron la vía federal para exigir a las autoridades atiendan sus demandas de obra pública.

Desde las 10:00 horas, el grupo de inconformes colocaron ramas, llantas, palos y otros objetos para obstruir el paso en ambos sentidos como una medida de presión.

El presidente de comunidad, Reyes Sánchez  Rodríguez, mencionó que pese a  las manifestaciones iniciadas el pasado viernes, ninguna autoridad local o estatal se ha acercado a la población para entablar una mesa de diálogo.

manifestacion texmelucan

Reconoció que su bloqueo afecta a cientos de automovilistas y transportistas que hacen uso de la vía federal, sin embargo, subrayó que los pobladores han esperado por cerca de 30 años la mejora de sus caminos.

Sanchez Reyes, amagó con permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario para “que las autoridades por fin volteen a verlos”.

<

La petición de los manifestantes consiste en que se destine un recurso a la comunidad para el reencarpetamiento de sus entradas principales: las Avenidas La Trinidad y San Jorge Texoquipa.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *