Padres de familia de Sec. Técnica 37 de Zimatepec, Tlax., exigen cuentas claras - Informativo ProyectoCINCO

Padres de familia de Sec. Técnica 37 de Zimatepec, Tlax., exigen cuentas claras

El cobro de cuotas, refieren, son innecesarias, ya que los estudiantes aún no volverán a las aulas de forma presencial.

Comparte esta Noticia


A dos semanas de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, padres de familia de distintas escuelas han mostrado su inconformidad por el cobro de cuotas, las cuales refieren son innecesarias ya que los estudiantes aún no volverán a las aulas de forma presencial.

Tal es el caso de los tutores de la escuela Secundaria Técnica No. 37 de Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan, Tlaxcala, quienes exigen al director, Héctor García Hernández, un corte de caja para conocer el destino del dinero sobrante del periodo pasado.

“En el último corte de caja íbamos a revisar físicamente los gastos, que a decir verdad, nos parecieron exagerados, pero no fue posible porque nunca encontrábamos al director en su oficina. Tenemos que retomar la inspección y checar que los gastos sean verídicos”, dijo uno de los quejosos.


Agregaron que para este ciclo escolar las autoridades educativas les están exigiendo una cuota de 500 pesos, sin embargo, su economía está “débil” debido a la crisis sanitaria por lo que es necesaria una revisión cuidadosa de los gastos realizados por el anterior Comité de Padres de Familia, pues consideran que debe existir un recurso restante toda vez que las clases se suspendieron desde el mes de marzo.

Comparte esta Noticia

This article was written by Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad