Padres de familia de la Secundaria Técnica 1 inconformes con cuotas escolares

Maritza Salazar Este lunes 27 de julio era la fecha límite para que los padres de familia de la escuela.

Spread the love


Maritza Salazar
Este lunes 27 de julio era la fecha límite para que los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No 1, realizaran el pago de las cuotas por concepto de inscripción y mantenimiento para el ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, esta situación ha generado molestia entre los paterfamilias quienes refieren que muchos de ellos se encuentran en una complicada situación económica por la contingencia sanitaria, además de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) no ha informado la fecha precisa en que los estudiantes volverán a clases presenciales.


A través de un oficio publicado en redes sociales, el Comite de Padres de Familia informó que el monto de la cuota es de 830 pesos que serán utilizados para el mantenimiento de la institución, adaptación de las nuevas medidas de seguridad sanitaria y la compra de mobiliario, materiales, consumibles y gastos fijos.

Incluso en el documento se menciona que este año no hubo incrementos ya que son sabedores del desgaste económico de las familias.

Por todo lo anterior, los inconformes piden que se reconsidere el monto y la fecha límite para pagar la cooperación ya que muchos padres trabajan en el sector informal y algunos más fueron despedidos de sus centros de trabajo.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *