Nuevamente pobladores exigen cierre de empresa en Papalotla, Tlax. - Informativo ProyectoCINCO

Nuevamente pobladores exigen cierre de empresa en Papalotla, Tlax.

Los quejosos amagaron con permanecer en esta importante vía de comunicación hasta que el gobernador, Marco Mena, reciba a una comisión.

Comparte esta Noticia


Esta mañana, decenas de pobladores, del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, bloquearon la carretera Puebla -Tlaxcala para exigir, de nueva cuenta, el cierre definitivo de la empresa “Procesos Biointegrales de México S. de R. L. de C.V.”.

Los manifestantes insistieron en que los olores que emanan de esta empresa, dedicada a la producción de alimentos para mascotas, generan afectaciones a su salud, y pese a ello, tanto las autoridades locales como estatales, no le han revocado los permisos de funcionamiento.

A las protestas también se sumaron pobladores de Santo Toribio Xicohtzinco, pues aseguraron que el olor nauseabundo ya llega hasta los hogares de ese municipio.


El cierre se registra en ambos carriles, por lo que, al momento, existe un intenso caos vial, así como una larga fila de vehículos, autobuses, transporte público y de carga.

Cabe recordar que las instalaciones de esta empresa permanecieron clausuradas por algunos días durante el mes de junio, y posteriormente reiniciaron actividades.

Los quejosos amagaron con permanecer en esta importante vía de comunicación hasta que el gobernador, Marco Mena, reciba a una comisión.


Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *