No habrá tianguis sabatino en San Pablo del Monte por Covid-19

Maritza Salazar
Con el objeto de fortalecer la estrategia de prevención y contención de la cadena de contagio del Covid-19, el ayuntamiento de San Pablo del Monte que encabeza el alcalde Cutberto Cano Coyotl, decidió suspender diversas actividades no esenciales a partir del cinco de enero del presente año.

La medida incluye a restaurantes, bares, botaneros, salones de eventos sociales y mercados ambulantes, es por ello, que el tianguis sabatino “Tlahuicole” no se instalará este 9 de enero y 16 de enero y probablemente hasta que las autoridades municipales lo consideren necesario.

A través de un oficio, la administración municipal recordó que el pasado 21 de diciembre del 2020 la entidad regresó al color naranja del semáforo epidemiológico a consecuencia del incremento en los casos de contagios por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud de la ciudadanía en general.

El documento también señala que de no acatarse la orden de suspensión el ayuntamiento tiene la facultad de sancionar a los infractores por lo que pidió a los san pablenses conducirse con responsabilidad.

De igual forma, reiteró el llamado a los propietarios de aquellos establecimientos que si podrán abrir a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad como son la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, colocación de tapete sanitizante, evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*