Movimiento Social de Morena pide cerrar filas a militantes de Tlaxcala


Ante los dimes y diretes entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tlaxcala, quienes aspiran a encabezar la dirigencia estatal y aquellos que buscan ser “ungidos” con una candidatura para el próximo proceso electoral del 2021, el dirigente de la corriente Movimientos Sociales, Emilio Villar González, pidió generar unidad y dejar la “grilla” a un lado.

Reiteró que las candidaturas serán designadas a través de la encuesta y no por el respaldo a un personaje en concreto.

“En Morena ya no puede haber más grilla, más divisionismo, debemos unirnos para hacer historia y estar organizados como una sola alma, corazón y proyecto de país que está luchando por la regeneración plena de la vida pública nacional”, dijo.


En ese sentido, reconoció que al interior de este instituto político existen conflictos internos por el poder.

“Más allá de la confrontación interna que hay en Morena, que es por poder, no para transformar y cambiar de manera radical las condiciones de vida de la gente. Nosotros hacemos un llamado a respaldar el proyecto alternativo de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y por ende el Plan Nacional de Desarrollo”. Y agregó que es necesario recuperar los principios que hicieron que Morena naciera como partido – movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Además de llamar a la unidad, la visita de Villar González fue para dar a conocer que desde ahora, Cristal Corona Sánchez será la encargada de la coordinación de Movimientos Sociales en Tlaxcala.


Comenta y Comparte, Apoya Nuestro Periodismo

Acerca de Maritza Salazar

Licenciada en comunicación. Premio Estatal de Periodismo en Tlaxcala, escribe para Formulatlx. y es corresponsal de ProyectoCINCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*